No usar el cinturón de seguridad en los asientos traseros es un riesgo, si no lo cree preste atencion.

19 Sep

El organismo norteamericano IIHS busca crear conciencia sobre la utilización de los cinturones de seguridad en los asientos traseros, a los que muchas personas suelen restar importancia.

Compartimos informacion importante.

El IIHS (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras) de Estados Unidos recientemente presentó los resultados de una investigación realizada en dicho país según la cual, el 80% de los pasajeros adultos consultados reconocieron que no suelen utilizar el cinturón de seguridad al ocupar los asientos traseros de un carro, en especial en viajes cortos, cuando utilizan taxis o algún servicio de transporte compartido.

Para mostrar los efectos de no utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros, el IIHS realizó una prueba de choque a 56 km/h haciendo evidente que no solo hay peligro para el pasajero en sí, sino también para los demás pasajeros pues la persona puede salir disparada como un proyectil al ocurrir un golpe o una frenada brusca.

Entre las personas existe una errada percepción de que en dichos asientos hay mayor seguridad pues allí es donde siempre se ubican los niños, restando importancia a la utilización de los cinturones ahí ubicados. Por eso, la Ingeniera Senior de Investigación del instituto, Jessica Jermakian, recalcó que para un ocupante adulto la protección es igual en los asientos delanteros o traseros, siempre que se utilice este elemento.

Según cifras del gobierno estadounidense, más de la mitad de las personas que fallecieron en accidentes de tránsito no llevaban cinturón de seguridad al momento del impacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *