SI ERES MUJER Y CREES QUE ERES MEJOR AL VOLANTE, NO LO DUDES ESTAS MUY CERCA DE CONFIRMARLO.

5 Oct

Compartimos informacion de interes para todas las mujeres, a cargo de una columnista LUZ EUSSE de la Revista Carros.

(VOCES INTERNAS DE UNA CONDUCTORA)

 Te compatimos la opinion de una Columnista de la Revista Carros y al final encontraras el link donde lo puedes confirmar.

Seguro te interesa te compartimos su columna.

Columnista Revista Carros

POR: LUZ EUSSE

Desde que tengo uso de razón, las mujeres hemos sido tildadas de malas conductoras, atravesadas, imprudentes y hasta de “viejas brutas”.

Así mismo, debo reconocer que toda clase de argumentos han acelerado en defensa de las mujeres al volante, unos efectivos, otros no tanto. Y dentro de todo ese rebusque de argumentos, hasta hemos llegado a pensar que si llegase a haber mujeres poco hábiles detrás del timón, es porque recibieron instrucción de un hombre. Vaya contrasentido.

Hay de todo detrás del volante y considero que no se puede generalizar. Decir que todas las mujeres son torpes al volante, es tan atrevido como decir que, todos los hombres son perros ¿Originará esto un nuevo debate?

Según estudios hechos en todo el mundo, y como para no ir tan lejos y ser más nacionalista, estudios realizados por Cesvi (Centro de Experimentación de Seguridad Vial) en Colombia,  concluyen que las mujeres somos mejores conductoras, más prudentes y seguras que los hombres. Y es que por ejemplo, afirman estos estudios que ellos usan en un porcentaje mucho más alto el celular mientras manejan, siendo este uno de los tantos causales de mala calificación masculina.

A propósito me pregunto, ¿A quién le escriben con tanta urgencia? ¿Será que tienen que aprovechar el tiempo que están solos para enviar ciertos mensajes que no pueden enviar en otra ocasión?, ¿Por qué razón no usan el manos libres? ¿es que acaso creen que se van más “plays” llevando su celular en una mano, tomando el volante con otra, poniendo el cuerpo de medio lado y mirando por encima de las gafas oscuras?

Volviendo a las conclusiones de los estudios de Cesvi Colombia, los hombres manejan mucho más rápido que las mujeres, lo que ocasiona más accidentes; Así que querida lectora, si a usted la insultan porque va manejando despacio, tranquilícese, lo está haciendo bien, está cuidando su seguridad y la de las personas que la rodean; entienda que el señor que le pita tiene una urgencia vital, representada en tal vez querer demostrar que es un maravilloso piloto, que ni Juan Pablo Montoya puede alcanzarlo en las arrancadas y que esquivar carros lo hace sentir vivo… nada más peligroso.

Es este es el tipo de personajes que me lleva a preguntarme ¿Por qué no se hace un análisis psiquiátrico antes de entregar una licencia de conducción?

Y por último, pero no menos importante, estos maravillosos estudios muestran que las mujeres somos más respetuosas de las señales de tránsito. Y es que eso es obvio por nuestra naturaleza de cuidado y protección. Si tenemos cuidado de cada detalle de nuestras vidas, de las vidas de nuestros hijos y de nuestros esposos ¿cómo no vamos a ser totalmente conscientes de las señales que debemos respetar cuando conducimos? ser detallista es inherente al ser mujer.

Podría esto parecer una incitación a una batalla de sexos, pero no lo es. Es sólo una defensa de género fundamentada en estudios que demuestran que las mujeres tenemos todas las cualidades para ser unas excelentes conductoras. Los estudios concluyen que las mujeres lo hacemos mejor. Así que señores, aprendan a vivir con una realidad latente representada en que sus novias o esposas pueden manejar mucho mejor que ustedes.

 
http://www.revistacarros.com.co/index.php/columnistas1/item/359-opinionluzeusse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *